Bellvitge 2.0 en la televisión

Bellvitge 2.0 es uno de los proyectos más interesantes en los que he tenido la oportunidad de colaborar y parece que el trabajo, a mis compañeros y a mi, nos ha salido algo mediático. Básicamente Bellvitge 2.0 es un nuevo concepto de barrio respetuoso con el medio ambiente, apto para el disfrute y el esparcimiento de los que viven ahí aprovechando y mejorando, al máximo, la arquitectura y urbanismo existentes. El trabajo muestra, en definitiva, como un barrio, Bellvitge, de 45 años de existencia y uno de los más densamente poblados de Europa puede transformarse en un nuevo y mejor lugar para vivir y, además, realizándolo con ecoresponsabilidad. No derribar nunca, no restar ni reemplazar nunca, sino añadir, transformar y reutilizar siempre, ésta es la premisa en la que se basa este trabajo.

Pues bien, el principal responsable de que el proyecto se viera en televisión es Twitter. Hace unas semanas que compartí en la red social del espacio limitado, información relacionada con Bellvitge 2.0 consiguiendo, no sólo que el trabajo se divulgara y compartiera entre la tuiteros, sino que pasados unos días, apareció un periodista interesado en la historia y días más tarde uno de mis compañeros y yo aparecimos, como lo hacen los conejos de las chisteras, en los titulares de las noticias de la noche de la televisión local de L’Hospitalet de Llobregatuna localidad cercana a Barcelona donde se encuentra el mismo barrio de Bellvitge. Toda una sorpresa sin duda para todos los que trabajamos en el proyecto y para los que lo evaluaron.

La siguiente imagen enlaza directamente con el vídeo que ilustra y demuestra lo que digo. La noticia comienza a partir del minuto 16:02. Este es nuestro pequeño y humilde minuto de fama:

Bellvitge_2.0_TV
L’Hospitalet al dia (vespre)

Solo queda agradecer a Rubén Blas Saavedra, redactor de la TV de L’Hospitalet, por el interés mostrado en nuestro trabajo.

NOTA: Hay que tener en cuenta que Bellvitge 2.0 es un ejercicio académico, no es un proyecto que se vaya a realizar ni esté en planes de ejecutarse, aunque está pensado, estudiado, calculado y proyectado bajo normativa actual y directrices reales como para que, en un hipotético caso, se pudiera llevar a la realidad.

Anuncios

Autor: Carlos Matallana

Digital marketer, amateur photographer, experienced footballer and an insistent runner.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s