¿Qué tan sostenible es tu internet?

En esta ocasión comparto es una reflexión infográfica animada que nos da una idea de cuanta energía usamos y cuanto contaminamos cuando usamos internet. Las estadísticas que se barajan son un poco desconcertantes que hacen incluso replantearme cambiar el ordenador que estoy usando ahora mismo para escribir este post.

Pasamos largas horas conectados a internet diariamente revisando nuestro correo, marujeando en Facebook, visualizando el nuevo video de moda en Youtube, informándonos y conversando en Twitter…  pero, ¿te has parado a pensar la cantidad de energía que estas consumiendo en este mismo instante al usar internet? ¿no? pues ¿sabías que 1 segundo de video online produce 0.2 gramos de CO2 a la atmosfera? Si a eso le sumamos que cada día se ven 2 billones de videos en Youtube a un promedio de 10 segundos cada visita, nos arroja la monumental cifra de 4.000 toneladas de CO2 en el aire por día.

Las grandes empresas web son concientes del impacto ambiental que tiene internet y muchas de ellas ya están tomando medidas para bajar sus índices contaminantes. Google en concreto, pretende construir su propia planta de abastecimiento eléctrico compuesta por energía eólica, energía solar y makani power, un tipo de energía que se produce haciendo volar cometas.

Estos y otros datos interesantes podéis verlos en el siguiente video elaborado por HungryBeast para la cadena de televisión ABC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s