Dispatchwork, restauración con Lego

Curioso proyecto que me ha llamado mucho la atención por su originalidad y colorido. Se trata de Dispatchwork, una iniciativa llevada a cabo por el artista alemán Jan Vormann y que consiste en la utilización de piezas Lego para “restaurar” los estragos que provoca el paso del tiempo en los edificios, muros, estatuas, esculturas, pavimentos, escalones, catedrales, etc.

Definitivamente, una muy buena forma para decorar y darle vida a cualquier orificio del concreto urbano, siempre monótono, gris y aburrido. Ya cuenta con varias intervenciones alrededor del mundo, entre ellas Barcelona.

La combinación de la piedra natural y ladrillos de plástico crea todo tipo de variados contrastes que ilumina las relaciones entre la estética y funcionalidad. Sin duda, el proyecto ayuda a ver el mundo desde otra realidad, más multicromática y reparadora y convirtiéndose a la vez en una vía de escape a la verdadera realidad en la que nos encontramos, más unicolor y bacheada que nunca.

El trabajo realizado con Dispatchwork le ha llevado a Vormann a 22 ciudades en todo el mundo a día de hoy. Muchos transeúntes han admirado ya sus ‘parches urbanos’ e incluso algunas personas han colaborado desinteresadamente en su reparación. Esculturas e instalaciones del artista se han exhibido en numerosos lugares como Nueva york, Tokio, Sao Paulo, Barcelona, Viena, San Petersburgo, Amsterdam y Berlín.

Una creativa manera para ‘reformar’ el mundo, ¿no os parece?

Anuncios

Un comentario sobre “Dispatchwork, restauración con Lego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s